domingo, 31 de mayo de 2015

PRESIÓN

PRIMERA COMPROBACIÓN
Echamos una pequeña cantidad de agua en un tubo de ensayo, después, ponemos el tapón y utilizando una barra-soporte calentamos el tubo de ensayo utilizando un mechero de alcohol. De esta manera el tubo de ensayo, se llena de vapor de agua, este tiende a ocupar todo el espacio. En el momento en el que el tubo de ensayo ya no puede contener más vapor, el tapón sale disparado debido a la presión.





SEGUNDA COMPROBACIÓN
Vertemos una pequeña cantidad de agua en un tubo de ensayo, enganchamos un globo en la punta del tubo y como en el experimento anterior, calentamos el tubo de ensayo, de manera que el vapor de agua que se produce debido a la evaporación entra en el globo y poco a poco comienza a hincharlo. Esto se produce también debido a la presión.





TERCERA COMPROBACIÓN
Echamos un poco de agua en una lata de Coca Cola y dejamos que esta se caliente con un mechero de alcohol hasta que comience a expulsar vapor de agua. Además, previamente hemos tenido que preparar un recipiente lleno de agua. Cuando esto sucede hay dos experimentos que podemos hacer:
- Volcar la lata rápidamente sobre el recipiente. De esta manera la lata se deforma y se comprime por efecto de la presión, como vamos a observar en el vídeo.
 


- Volcar la lata lentamente sobre el recipiente. De esta manera la lata comienza a absorber el agua del recipiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario